28 July 2009

GIRL CRUSH ANITA PALLENBERG

anitapallenberg24thocto




Mejor conocida por sus relaciones, con tres de los integrantes de The Rolling Stones y principalmente por la que sostuvo con Keith Richards, Anita Pallenberg, fue la chica mas fabulosa y hip de la década de los 60s.


Pallenberg quien era modelo en ese entonces, primero fue pareja de Brian Jones, luego de Keith Richards, con el que tuvo dos hijos. Durante el rodaje de Performance, tuvo sexo con Mick Jagger; esta escena fue cortada de la pelicula, pero los productores la distribuyeron como mediometraje, en festivales de cine pornográfico de la época y fue premiada. También actuó en el film Barbarella, el clásico de culto y referente de moda por excelencia. Inspiró varios temas de los Stones y hasta Bob Bylan tituló su disco Blonde on Blonde, inspirado por la glamorosa y decadenete relación de Anita con Jones.


anitaandmarehz7

anitakeithfy3


anitaul7


anitakeith3bg6 niterkeithtg2 mordd





Anita llegó a tocar fondo por su adicción a la heroina, pero tras años tratando de dexintoxicarse, se recupera en los 90s y estudia diseño de indumentaria en St. Martins. Diseñadores de la talla de Anna Sui y Zac Posen citaron su estilo como una influencia muy importante, reconociendo su legado a la moda. Luego lanza su linea de ropa, Burn. Es editora de Cheap and chic, una revista de moda accesible y económica.



85116861of9



STYLE ICON


Ella es la reina indiscutible, del Boho Chic de los 60s y 70s. Fue la que convirtió a Richards de un chico tímido en rockstar; le cambió el peinado, le elegía la ropa y le enseñó a maquillarse.


Lo rocker se fundía con su estilo boho y lo mezclaba con elementos étnicos y tribales; la unión de todo esto daba origen al boho-rocker-chic que ahora reinventan chicas como Kate Moss y Sienna Miller.




brianandsukiwk7
anita1aw0 anita2np5


stones1970_72_01

sfamilygn6-1 Mick20Jagger20Anita202620Keith20Ric Huty1606913
Huty1566304 0003ts85

52465629previewqi6
photos: TFS

7 comments:

yOka said...

creo que este post, no es apto para monitores pequeños ... ups

Israel Abraham said...

oh que cool! Cada vez que escucho/leo "tocar fondo" me acuerda a cualquier escabroso The E! THS ... amm no se creo que me acordé de Kate moss viendo las fotos.

Ernesto Chef Huevara de la Sartén said...

Qué casualidad! yo toco en una banda que se llama Anita Pallenberg! jaja

Mis saludos. Ah, y mucho gusto.

Tomás "Chef" Pallenberg

Rita said...

Cuando veo fotos como estas, no puedo evitar desear poder haber vivido en los 60s, qué época!!!

Isquisofrenia said...

this is the best era!!!
the fashion, the music, the places, evrything , she looks AMAZING , SUCH A BEAUTIFUL DOLL!!!!

Dane said...

Kate Moss would not be a style icon today if it werent for the influence of Anita Pallenberg and Marianne Faithful. Great post.




www.trustme-itsparadise.blogspot.com

Isquisofrenia Style said...

girl, thank your for you comment!!your sweet

xo
isquisofrenia!