Mejor conocida por sus relaciones, con tres de los integrantes de The Rolling Stones y principalmente por la que sostuvo con Keith Richards, Anita Pallenberg, fue la chica mas fabulosa y hip de la década de los 60s.
Pallenberg quien era modelo en ese entonces, primero fue pareja de Brian Jones, luego de Keith Richards, con el que tuvo dos hijos. Durante el rodaje de Performance, tuvo sexo con Mick Jagger; esta escena fue cortada de la pelicula, pero los productores la distribuyeron como mediometraje, en festivales de cine pornográfico de la época y fue premiada. También actuó en el film Barbarella, el clásico de culto y referente de moda por excelencia. Inspiró varios temas de los Stones y hasta Bob Bylan tituló su disco Blonde on Blonde, inspirado por la glamorosa y decadenete relación de Anita con Jones.
Anita llegó a tocar fondo por su adicción a la heroina, pero tras años tratando de dexintoxicarse, se recupera en los 90s y estudia diseño de indumentaria en St. Martins. Diseñadores de la talla de Anna Sui y Zac Posen citaron su estilo como una influencia muy importante, reconociendo su legado a la moda. Luego lanza su linea de ropa, Burn. Es editora de Cheap and chic, una revista de moda accesible y económica.
STYLE ICON
Ella es la reina indiscutible, del Boho Chic de los 60s y 70s. Fue la que convirtió a Richards de un chico tímido en rockstar; le cambió el peinado, le elegía la ropa y le enseñó a maquillarse.
Lo rocker se fundía con su estilo boho y lo mezclaba con elementos étnicos y tribales; la unión de todo esto daba origen al boho-rocker-chic que ahora reinventan chicas como Kate Moss y Sienna Miller.